Friday, January 11, 2019

¿Cursos de inglés gratuitos o de pago?

A ver, obviamente lo gratis gusta, y gusta mucho. A mí el primero, y eso que me dedico a enseñar inglés y cobrar por ello for a living. Pero obviamente, si hay cursos gratuitos, ¿por qué no aprovecharnos de ello?

curso de inglés gratuito o de pago

Si enseño inglés, ¿por qué recomendar cursos gratis?

A mis alumnos siempre les recomiendo varios cursos de inglés gratis. ¿Soy tonto por ello? ¿Me estoy cavando mi propia tumba? No, ni mucho menos. De hecho, mis alumnos me lo agradecen, siguen viniendo y encima me recomiendan a sus amigos.

Y es que lo importante hoy en día es ofrecer valor en lo que haces. Si ofreces valor, si ofreces algo valioso a tus clientes, estos volverán y serán embajadores de tus servicios. Y ya sabemos todos que el boca a boca es lo que mejor funciona.

Pero bueno, me dejo de rollos de marketing y os doy mi opinión sobre los cursos gratis y los cursos de pago para aprender inglés.

¿Puede un curso de inglés gratis sustituir a un curso de inglés de pago?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla: sí y no. Por un lado, he de decirte que hay mucha gente ofreciendo cursos de inglés de pago que son una auténtica basura. Hoy en día, hay muchas academias que te venden cursos de inglés como si fuesen la panacea, como si fueses a aprender más inglés que en toda tu vida, pero luego calidad de los contenidos, de los materiales y del profesorado deja mucho que desear. En este caso, probablemente te hubiera merecido la pena más esforzarte por tu cuenta y estudiar un curso gratuito como los que puedes encontrar en https://formaciononline.eu/, por ejemplo.

Ahora bien, ¿creo yo que un curso gratuito online (o incluso de pago) puede sustituirme a mí, como profesor de inglés y academia? No, ni de coña. Yo sé que lo que yo ofrezco es enseñanza de calidad y la suplo con una buena plataforma online para mis alumnos, donde comparto todo tipo de materiales y recursos para ayudarlos. Y un curso gratuito, a no ser que sea un regalo o un premio o algo así, nunca va a poder ofrecer lo que ofrecemos los profesionales de esto. Sin embargo, todos los que nos dedicamos a esto necesitamos recursos que recomendar a nuestros alumnos.

Y es ahí precisamente donde entran los cursos gratis: son material extra que yo, como profesional de la enseñanza de inglés, comparto con mis alumnos para ayudarlos, ya que mi objetivo final no es ganar dinero (sinceramente), sino que mis alumnos alcancen su objetivo.

¿Ofrezco yo cursos gratuitos?

No, porque de algo tengo que vivir. No es posible ofrecer cursos de inglés presenciales gratis, a no ser que seas rico y te encante enseñar. No es mi caso. Pero para esto está internet, joder. Online podemos encontrar casi cualquier cosa que nos propongamos. Así que si quieres aprender inglés de la mejor forma, no te limites ni a cursos gratuitos ni a cursos de pago. Aprovecha todos los recursos que hay a tu alrededor (academias, cursos online, profesores, intercambios de idiomas, aplicaciones, etc.) y adopta una estrategia holística que te permita alcanzar tus objetivos.

¿Tienes alguna pregunta? Déjame un comentario y te contestaré lo antes posible. 😎

La entrada ¿Cursos de inglés gratuitos o de pago? aparece primero en KSE Academy | Academia de inglés.



from KSE Academy | Academia de inglés http://bit.ly/2M3cF2U

No comments:

Post a Comment