Thursday, January 25, 2018

Aprender inglés, un recurso imprescindible que abre muchas puertas

Los idiomas son imprescindibles a día de hoy, pero muy especialmente es importante que nos planteemos aprender inglés, ya que es el más internacional y con el que vamos a poder comunicarnos en una mayor cantidad de países.

Existen distintos idiomas que son utilizados con bastante frecuencia, pero sobre todo debemos ser conscientes de la importancia que tiene el optar por aquel que verdaderamente se adapte a nuestras necesidades y nos abra puertas en el futuro. En este sentido, el inglés gana por goleada, y es que pone a nuestra disposición la posibilidad de comunicarnos en prácticamente cualquier país, consiguiendo de esta forma tener más oportunidades tanto si queremos estudiar el extranjero como si nuestra idea es la de comenzar a extender nuestros negocios o nuestro futuro laboral.

aprender inglés

Las ventajas de aprender inglés y adquirir un buen nivel

Aprender inglés y conseguir un buen nivel es necesario para nuestro presente y sobre todo para nuestro futuro, ya que se trata del idioma más internacional, de manera que debemos dominarlo con el objetivo de poder movernos tanto en el extranjero como en nuestro propio país con la máxima libertad posible.

Para poder entender la importancia de aprender inglés no tenemos más que mirar a nuestro alrededor y ser conscientes de la intensa relación que hay entre los distintos países, es decir, a día de hoy existen muchas posibilidades de que salgamos a estudiar a un país distinto al nuestro, o incluso busquemos trabajo fuera de nuestras fronteras.

También es bastante frecuente optar por crear o extender nuestra propia empresa por lugares que nos ayuden a seguir creciendo, o incluso es posible que trabajemos en nuestro país propio pero tengamos que mantener el contacto con empresas o clientes extranjeros, con lo cual es evidente la importancia de aprender idiomas a día de hoy, y de hecho hay que ser conscientes de que esta tendencia va en alza, es decir, en las próximas generaciones veremos que prácticamente cualquier trabajador va a tener la necesidad de hablar al menos inglés como idioma adicional, ya que no sólo será una exigencia sino que también será necesario para poder establecer una buena comunicación y ejercer su trabajo con profesionalidad.

Para conseguirlo, nada mejor que practicar

Está demostrado que, para aprender inglés o cualquier otro idioma, la mejor técnica es la de practicarlo, y para ello podemos por ejemplo pasar un año académico en Irlanda o incluso buscar a personas que haya en nuestro entorno y que nos ayuden a practicarlo de forma efectiva.

Por supuesto no debemos olvidar la importancia de la teoría, pero básicamente la teoría nos va a servir para aplicarla en la práctica, y no al revés, de manera que la prioridad está en practicar todo lo que podamos y mucho más con el objetivo de conseguir avanzar lo más rápidamente y de la forma más efectiva posible.

Recordad por un momento el modo en que habéis er inido a hablar vuestro idioma materno, es decir, no lo hemos hecho mediante la teoría, sino que ha sido a base de escuchar a nuestros padres y a las personas que había en nuestro entorno, y posteriormente fuimos estudiando la teoría pero aplicándola a la práctica, de manera que básicamente, a la hora de aprender otro idioma diferente, también deberemos tener este esquema en nuestra cabeza, de manera que lo haremos de la forma más natural posible y con los mejores resultados.

La mejor forma de practicar el inglés es viajando al extranjero

Por supuesto, la forma en que practiquemos inglés va a depender mucho de nosotros, de tiempo que dispongamos, de nuestras posibilidades, etc., pero lo ideal en cualquier caso es viajando al extranjero. Si tenemos en cuenta lo que hemos comentado en el apartado anterior, es decir, la importancia de practicar el idioma de la forma más natural posible como aprendimos en nuestro propio, entonces es evidente que, para lograr un aprendizaje más efectivo, lo mejor es estar en contacto directo con los nativos del mismo.

Un buen ejemplo sería el de estudiar inglés en una universidad británica, una forma ideal de aprovechar el año académico para dominar mejor el idioma y, por supuesto, también seguir avanzando en nuestros estudios.

Sin embargo, es evidente que esto no es posible para todos, ya sea por la edad, disposición horaria y otros factores que influyen determinantemente en nuestra vida, pero es muy importante que os hagáis a la idea que estudiar inglés puede ser algo muy divertido si viajamos a un país diferente al nuestro, además de que lograremos mejores resultados que si estudiamos directamente en casa, además de que el hecho de encontrarnos en un entorno de este tipo, evidentemente nos va a empujar a que practiquemos más de lo que haríamos si estuviésemos en nuestro país, con lo cual evidentemente vamos a avanzar incluso aunque seamos un poco perezosos a la hora de ponernos manos a la obra con la práctica.

¿Te has planteado estudiar en una Universidad británica?

Si lo de estudiar inglés en una Universidad británica que ha llamado la atención, es importante que empieces a conocer algunas de las particularidades, coincidencias y diferencias entre los sistemas de enseñanza, de manera que puedas estar preparado y sigas adaptarte en el menor plazo de tiempo posible.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la enseñanza británica y la española se diferencian en un año universitario, es decir, mientras en la Universidad británica necesitaremos tres años para finalizar nuestros estudios, en España serán necesarios cuatro. Además, las clases están más enfocadas en la realización de trabajos entre los alumnos que en empollar materia, lo cual hace que el proceso de aprendizaje sea mucho más agradable y también efectivo teniendo en cuenta que con los trabajos estaremos conociendo el modo en que aplicaremos dichos conocimientos una vez que accedamos al ámbito laboral.

En esencia, si tienes en mente viajar al extranjero para aprender inglés, independientemente de la opción que hayas elegido, lo importante es que te prepares con la suficiente antelación para conocer lo que te encontrarás en tu destino y, sobre todo, te tomes esto como una experiencia nueva y que te ayudará a abrir nuevas puertas a tu futuro.

La entrada Aprender inglés, un recurso imprescindible que abre muchas puertas aparece primero en KSE Academy | Academia de inglés.



from KSE Academy | Academia de inglés http://ift.tt/2rBmNt3

No comments:

Post a Comment