Si estás aprendiendo inglés en alguna academia, en el instituto, colegio o en la facultad, probablemente, cuando llegue el verano lo último que querrás hacer será irte al extranjero para volver a meterte en una clase a aprender inglés, ¿verdad? Y es completamente normal. Si llevas 9 meses metidos en un aula, lo normal es que no te apetezca meterte en un aula unas cuantas semanas en verano, aunque sea un método fantástico para seguir aprendiendo inglés. Por eso, para aquellos de vosotros a los que no os interesan las estancias en el extranjero asistiendo a clase, os propongo una manera alternativa de practicar y mejorar tu inglés en el extranjero haciendo una inmersión: hacer un voluntariado en Europa.
¿Por qué hacer un voluntariado en Europa?
Pues bien, para empezar al hacer un voluntariado en Inglaterra, por ejemplo, tendrás la oportunidad de practicar tu inglés durante todo el día, y será una de las formas más naturales de hacerlo: fuera del aula y con hablantes nativos u otros extranjeros que no comparten tu lengua.
Además, al trabajar de voluntario, estarás ganando experiencia profesional que te servirá para incluir en tu currículum. Un voluntariado en Europa siempre luce genial en un currículum de cara a una entrevista de trabajo. Por un lado, habrás ganado experiencia de trabajo, y por otro habrás tenido la oportunidad de practicar todo el inglés que has aprendido en casa y de aprender muchísimo más. Además, muchos programas de voluntariado aceptan parejas o grupos, por lo que cabe la posibilidad de irte con tus mejores amigos. ¡Aunque quizá esa no sea la mejor opción para una inmersión total!
Alternativa a un voluntariado en Europa
Por otro lado, quizás te urge un poco empezar a ganar tu propio dinero y no puedes permitirte hacer un voluntariado. Entonces, ¿por qué no te planteas trabajar en hoteles de inglaterra? Se trata de una opción muy buena para gente joven con ganas de aprender y de pasar una temporada en un país de habla inglesa. Además, existen muchos puestos, para todo tipo de perfiles. Por ejemplo, si tu inglés aún no es muy bueno, puedes trabajar de asistente de limpieza o friegaplatos; si eres muy manitas, podrías trabajar de asistente de mantenimiento; y si tu inglés sí que es relativamente bueno y ya tienes alguna cualificación o experiencia, podrías trabajar en la recepción de un buen hotel en Inglaterra. Además, que empieces en un trabajo no quiere decir que siempre te vayas a quedar ahí. Tengo cantidad de amigos que se fueron a Inglaterra y empezaron trabajando en una cocina, pero acabaron en recepción o como encargado del restaurante del hotel. Todo depende de tus ganas de trabajar.
Como ya hemos dicho cientos de veces, en España es imposible trabajar sin idiomas y sin experiencia. Por eso, te recomiendo alguna de estas dos opciones, la del voluntariado en un país de habla inglesa o la de trabajar en hoteles en Inglaterra. Creo que son muy buenas maneras de adquirir la experiencia necesaria para que cuando vuelvas a España, si es que te quedas con ganas de volver, lo hagas con las pilas cargadas y un buen currículum bajo el brazo. ¿Te interesa alguna de las dos? ¿Has hecho ya algún programa de voluntariado? Si es así, ¿cómo te fue? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
La entrada Haz un voluntariado en Europa este verano aparece primero en KSE Academy | Academia de inglés.
from KSE Academy | Academia de inglés http://ift.tt/2DHn52h
No comments:
Post a Comment