A estas alturas ya está de más resaltar la importancia de aprender inglés. El inglés es, a día de hoy (y probablemente lo será por mucho tiempo), la lengua más importante del mundo, y tener unas nociones básicas de este idioma es fundamental. Por ello, en el post de hoy te voy a dar una serie de consejos sobre cómo aprender inglés básico fácilmente. Pero no me voy a centrar en aprender cosas como los colores o los números en inglés (click aquí para aprender los números en inglés), sino en estrategias y recursos que puedes utilizar para aprender el inglés básico que te ayudará a defenderte en el día a día.
Cómo aprender inglés básico fácilmente
Transforma tu día a día con cosas básicas en inglés
Piensa en cómo aprenden los niños cualquier idioma. Lo hacen simplemente por exposición al idioma y por necesidad de comunicarse. Es decir, a los niños no les queda otra que aprender a hablar para conseguir lo que quieren. Pues si estás aprendiendo inglés como adulto, debes utilizar el mismo método, aunque obviamente con grandes diferencias y algunas limitaciones.
Piensa en cosas que haces o utilizas todos los días. Por ejemplo, probablemente utilizas el móvil todos los días a todas horas. ¿Por qué no le cambias el idioma por defecto al inglés? Vas a aprender muchísimas palabras nuevas como “settings”, “camera”, “calendar”, “plane mode”, “search”, los días de la semana, los números en inglés, etc. Es decir, al estar expuesto a ese inglés, lo asimilarás por narices casi sin darte cuenta. Lo mismo puedes (y debes) hacer con el ordenador, la tablet, etc.
Otra estrategia efectiva para la adquisición de vocabulario es el uso de post-its en tu propia casa. Por ejemplo, durante una semana, puedes utilizar post-its para etiquetar cosas en tu cocina, como el frigorífico (fridge), el lavavajillas (dish washer), la tostadora (toaster), los cajones (drawers), etc. Simplemente ver un post-it todos los días durante un tiempo hará que aprendas ese vocabulario irremediablemente.
Haz de tu aprendizaje un reto motivador
La motivación, como ya sabemos, es esencial en el aprendizaje en general, y para aprender inglés básico es también fundamental. Y con esto no quiero decir que todo aprendizaje tenga que ser lúdico, a través de juegos y otras estrategias similares. No todo el mundo se motiva de la misma forma, por lo que has de encontrar algo que te motive a ti. A mí por ejemplo, me motiva mucho ver progreso en lo que hago. Si a ti te pasa lo mismo, puedes hacerte una lista de objetivos que quieres conseguir cada semana y observar cómo los cumples y progresas. Por ejemplo, te puedes proponer aprender los números en inglés del 1 al 100, y dedicar esa semana a memorizar los números. Al final de la semana, si los has aprendido, podrás tachar tu objetivo de la lista y pasar a otra cosa. A mí me encanta esa forma de trabajar.
Utiliza los recursos adecuados y las nuevas tecnologías (¡por Dios!)
Las herramientas de aprendizaje que utilices determinarán en gran medida tu progreso. Por ello, te recomiendo que te asesores antes de comenzar tu andadura en el aprendizaje del inglés básico. Por un lado, debes utilizar algún libro de texto de nivel básico. El aprendizaje con libro de texto es a veces criticado, pero realmente un buen libro de texto nos marcará una ruta a seguir en términos gramaticales y semánticos, lo cual es fundamental. Por otro lado, existen muchísimas webs y aplicaciones para aprender inglés básico de las que debes hacer uso. Por ejemplo, yo siempre recomiendo Duolingo a mis alumnos. No porque crea que sea milagroso, sino porque me gusta la forma en que plantean el aprendizaje, ya que lo hacen de manera motivadora y centrados en estructuras de oraciones. Además, podrás ir viendo tu progreso y repasando las unidades anteriores. Sin embargo, te animo a que investigues por tu cuenta y veas qué plataformas y apps para aprender inglés te funcionan a ti mejor.
Apóyate en un profesional
Hoy en día está muy de moda el ser autodidacta, lo cual está genial. Pero sinceramente, incluso los más autodidactas en muchas ocasiones han de recurrir a un profesional. Y esto para aprender inglés básico es esencial. Un profesor de inglés o una academia de inglés sabrá identificar tus carencias y fortalezas y explotarlas para que tu progreso sea lo más acelerado y efectivo posible. Por ello, te animo a que, aparte de tus estrategias de autoaprendizaje, hagas uso de los servicios que ofrecemos los profesores y academias de inglés. Piensa que aprender inglés es como ponerse en forma. Cuando te apuntas a un gimnasio, puedes ponerte en forma tú sol@, de manera independiente, pero lo harás mejor y evitando lesiones con un entrenador personal o con las clases grupales. Para aprender inglés básico ocurre exactamente lo mismo.
Y listo. Si lo que te interesa es aprender inglés básico, te garantizo que siguiendo estas simples estrategias conseguirás tus objetivos en menos tiempo de lo que piensas. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre las aplicaciones y plataformas que utilizo con mis alumnos, no dudes en dejar un comentario y te responderé lo antes posible.
Take care and keep smiling!
La entrada Cómo aprender inglés básico fácilmente aparece primero en KSE Academy | Academia de inglés.
from KSE Academy | Academia de inglés https://ift.tt/2LSOgvW
No comments:
Post a Comment